Translate

domingo, 2 de diciembre de 2012

M1132 STRYKER (Afv - Griffon Models - Blast Models - ProArt Models - Legend - Scratch) 1/35 PARTE 1 MONTAJE

Hace ya un par de años, empecé a recopilar material para un modelo del conocido STRYKER, que por aquel entonces, era poco visto, en concreto la versión M1132 de ingenieros, con su espectacular pala barre-minas al frente.

Hoy, ya existe esa versión en plástico  Concretamente AFV es quien la comercializa, y seguramente el detalle es mejor y mucho más económico que las mejoras de Blast Models que yo he añadido, pero lo que estaba claro es que por muchos fabricantes que lancen la maqueta, yo no iba a desechar la idea que desde hace ya dos años, tenia en mente.

El resultado final es fruto de un compendio de imágenes y versiones del M1132 que he podido ir recopilando de la web.

Está ambientado en la TAMPA route, en Irak en 2010. Justo cuando empezaron a utilizarse todo tipo de protecciones "sobre la marcha" para defensa de francotiradores, minas, rpg´s..etc.




El modelo:

La construcción de la maqueta de AFV es perfecta. Ni un solo hueco, linea de molde, rebaba..etc. El encaje es de 10.









Primer test de encaje de la barre-minas. Esta pieza de Blast Models es demasiado cara para lo que realmente es. Poco detalle, mucho trabajo de limpieza e instrucciones malas. Al menos tuve la suerte de encontrarla por poco mas de 20 euros y no por los mas de 70 que cuesta.


Primeras fotos de prueba de como va a quedar el conjunto en si. La slat de griffon es mucho mejor que la de eduard. mas completa, mas precisa y mas detallada. Lo se porque he montado las dos.







Maqueta terminada y lista para pintura:







continua en PARTE 2- PINTURA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total