Translate

domingo, 3 de mayo de 2015

STAR WARS AT-ST 1/48 (BanDai) PARTE 1






615th Imperial Assault Brigade. 2nd Squad leader. Tatooine 3rd battle 4DBY 


La Tercera Batalla de Tatooine de la Guerra Civil Galáctica o Liberación de Tatooine fue una rebelión ocurrida en el planeta Tatooine contra las fuerzas imperiales apostadas allí en las secuelas de la batalla de Endor.

Fondo

Algún tiempo antes de la batalla de Endor, el control del sector Arkanis y la mayoría de los planetas dentro de sus fronteras había caído bajo la Alianza rebelde. Esto fue sólo un arreglo temporal, porque las fuerzas imperiales cercanas al sector se estaban preparando para lanzar una contraofensiva y reclamar Arkanis nuevamente. Aunque se desconoce el alcance y el éxito de la operación, el Imperio intentó retomar Tatooine.

Combate

El enfrentamiento inicial fue a su favor y el gobierno Imperial parecía ser restablecido. Sin embargo, después de cuatro largos años de ocupación y brutal acoso, la población había tenido suficiente y ayudada en gran parte por la exposición de la muerte del Emperador Palpatine en Endorpor la Alianza rebelde, las fuerzas conquistadoras fueron sometidas a un levantamiento masivo.
Durante la batalla, el Jedi oscuro Sariss, que había trabajado para el gobernador Imperial local, Aryon Tour, durante muchos años, ahora vio la oportunidad de dejar su trabajo servil "desapareciendo" en la agitación y reuniéndose con su maestro, el Inquisidor Jerec, en otro lugar. Aunque los detalles exactos de la batalla eran desconocidos, las masas festejaron cubriendo las calles de Mos Eisley y señalaron a una derrota de las fuerzas invasoras en sus proximidades.
                                                                                                                                                               
Conflicto
Fecha
Lugar
Resultado
Derrota imperial
Facciones
Población de Mos Eisley
Comandantes
anonimo
anonimo
Fuerzas
  • Población Nativa
  • Esquife de carga Bantha-II
Bajas
medianas
muchas

Resultado

La liberación de Tatooine, juntada con la muerte del famoso gángster Jabba el Hutt, abrió Tatooine a la influencia de las autoridades más organizadas como la nueva República. Sin embargo, también comenzó una serie de guerras entre pandillas rivales locales que estaban tratando de capitalizar la pérdida del jefe mafioso.


Basándome en el relato anterior, el modelo de BanDai independientemente de las modificaciones realizadas en el interior del cockpit (basadas en imágenes tomadas de El Retorno del Jedi), el esquema de pintura exterior, será con el disco lateral de soporte del lanza-granadas de concusión en color naranja, correspondiente al líder de escuadra de las unidades desérticas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total