Translate

domingo, 13 de noviembre de 2016

US M3A3 w/BUSK III (MENG MODELS 1/35)

Los M2 Bradley y M3 Bradley son vehículos de combate de infantería y caballería respectivamente, de origen estadounidense, diseñados a finales de la década del setenta y producidos a partir de la década de los ochenta. Nacido en respuesta a la familia de vehículos blindados soviéticos BMP, el M2 reemplazó completamente a la venerable serie M-113 y actualmente es considerado por la gran mayoría de los especialistas en la materia como uno de los mejores vehículo de combate de infantería del mundo.

Veterano de las dos guerras contra Saddam Husein, acalló todas las críticas y se ganó el respeto de sus adversarios, habiendo destruido más vehículos iraquíes que el mismísimo M1 Abrams. Siendo uno de los más protegidos de su tipo, con una tremenda potencia de fuego, una altísima movilidad todo terreno y estando equipado con tecnología punta, representa la espina dorsal de la infantería mecanizada del Ejército y Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Las mejoras para convertir los M2A3 EN M3A3 empezaron a ser aplicadas a partir del año 2000. Esta variante convierte a los M2 y M3 en vehículos totalmente digitales, mucho más letales y maniobrables, y con mejores capacidades de supervivencia e interoperatividad. Todo esto se ha logrado mejorando o reemplazando todos los sistemas electrónicos como el control de fuego del M242 y adquisición de blancos del TOW, navegación acuática y terrestre, y conocimiento situacional táctico (incluye nuevo software, sistemas de comunicación por Internet, etc).
La supervivencia también se ha incrementado con el agregado de titanio en algunas partes vitales y la posibilidad de montar un nuevo blindaje reactivo, además de un nuevo sistema antiincendios y equipamiento NBQ mejorado. El peso máximo llegó a las 33 toneladas reduciendo más que nada la autonomía, a sólo 402 km (de hecho, la velocidad se mantuvo igual que en el A2). La capacidad de transporte y alojamiento de municiones es muy similar a la del ODS, pero la torreta ha aumentado su silueta medio metro más. Incorpora un FLIR de segunda generación y una pantalla en el compartimento de tropa que le permite al líder de la escuadra y sus soldados observar lo que el artillero y el comandante del vehículo ven en sus miras. También posee muchas otras mejoras en lo electrónico que harían a la sección demasiado extensa. El Ejército de los Estados Unidos espera poder llevar a unos 2.545 Bradley al estándar A3.


(Insisto en que los modelos de Meng de plástico arena, son increíblemente buenos tanto de encaje como de manipulación.)



U.S. Army M3A3 Bradley Cavalry Fighting Vehicle test fires it 25-millimeter chain gun while on a combat security patrol outside Ad Dwr, Iraq, on Nov. 17, 2004. The Bradley and its crew are assigned to Charlie Troop, 1st Battalion, 4th Cavalry Regiment, 1st Infantry Division. DoD photo by Staff Sgt. Shane A. Cuomo, U.S. Air Force.






El modelo terminado:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total