Translate

miércoles, 21 de junio de 2017

PzKpfw. I Ausf F (VK 18.01) HobbyBoss 1/35

PANZER I F (PzKpfw. I Ausf. F VK 18.01)





El Panzer I fue un tanque ligero producido en el III Reich en los años 1930. El nombre es una abreviación del nombre en alemán Panzerkampfwagen I (vehículo de combate blindado modelo I), abreviado como PzKpfw I. La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.Kfz 101
El diseño del Panzer I se inició en 1932 y comenzó a ser producido en masa en 1934. Destinado inicialmente sólo a ser un tanque de entrenamiento para introducir el concepto de guerra acorazada en el Ejército alemán, el Panzer I entró en combate en España durante la Guerra Civil Española, en Polonia, Francia, Unión Soviética y Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, y en China durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Las experiencias con el Panzer I durante la Guerra Civil Española ayudaron a definir la invasión de Polonia en 1939 y de Francia en 1940 por parte de los cuerpos acorazados alemanes. En 1941, el diseño del chasis del Panzer I fue usado para producir destructores de tanques y cañones de asalto. Hubo intentos de mejorar el Panzer I durante su historial de servicio, incluso por otras naciones, para ampliar la vida útil del diseño. Con las Fuerzas Armadas Españolas permaneció en servicio hasta 1954.
El rendimiento en combate del Panzer I estaba limitado por su delgado blindaje y ligero armamento formado por dos ametralladoras de propósito general. Como era un diseño destinado a entrenamiento, el Panzer I no era tan poderoso como otros tanques ligeros de la época, como el T-26 soviético. Aunque era débil en combate, formaba una parte importante por número en la fuerza de tanques de Alemania y fue usado en todas las principales campañas entre septiembre de 1939 y diciembre de 1941. Este pequeño y vulnerable tanque ligero fue superado en importancia por tanques alemanes más conocidos como los  Panzer IV, Panther  y Tiger. No obstante, la contribución del Panzer I a las primeras victorias de Alemania en la Segunda Guerra Mundial fue significativa.

Panzerkampfwagen I Ausf. F (PzKpfw F)

Designado originalmente como VK1801, fue el último intento de crear un nuevo Panzer I de 21 Tm. Tenía el máximo blindaje posible: 80 mm en la parte frontal, 50 mm en los laterales y la parte posterior, y 25 mm en las zonas superior e inferior. La suspensión y el motor venían de la Ausf. C, y tenía unas dimensiones de 4,38 m de longitud, 2,64 m de ancho y 2,05 m de altura. Su rendimiento era inferior, alcanzando sólo 25 km/h de velocidad máxima y 150 km de autonomía. Estaba armado con un par de ametralladoras MG34. Aunque era invulnerable a la mayoría de las armas antitanque de su época, por su velocidad lenta y su armamento limitado sólo servía para tareas anti-infantería. Se fabricaron 30 unidades por Krauss-Maffei entre abril y diciembre de 1942, y la mayoría sirvieron en el frente oriental.

HOBBYBOSS 1/35 83805



Con un despiece preciso y sin pretensiones ni complicaciones, muy buen encaje de piezas y muy buenas opciones de pintura, esta maqueta de HobbyBoss es una de las que más he disfrutado en los últimos años.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total