Translate

lunes, 12 de junio de 2017

RUSSIAN BMPT TERMINATOR (BMP-T72) ZVEZDA 1/35

 BMPT (BMP-T72) 

TERMINATOR




El vehículo de apoyo de fuego BMP-T "Ramka" (en ruso, Боевая машина поддержки танков, Boyevaya Mashina Podderzhki Tankov, "Vehículo de Soporte y de Combate") es un nuevo vehículo de combate ruso para infantería diseñado para apoyar a los carros de combate y la infantería en operación, primariamente en zonas urbanas.3

En algunos artículos de prensa se le apoda como el "Terminator";4 Se entregado un pequeño lote inicial para su puesta a prueba operativa en las Ejército de Rusia al inicio del año 2005.

El BMP-T está basado en el ya conocido chasis del T-72, el cual es usado en grandes cantidades por varios ejécitos y el cual es manufacturado bajo licencia en otros países. La parte trasera del compartimiento del conductor, al frente del chasis del vehículo, ha sido reformada, proveyendo un gran espacio extra interno. En el nuevo montaje se han equipado dos cañones semiautomáticos calibre 30 mm del modelo 2A42 con una cadencia de fuego cíclica de más de 600 disparos/minuto. Un total de 850 cartuchos para uso inmediato pueden ser acarreados. El cañón puede disparar una amplia gama de munición que incluye cartuchos de HE Trazadores (HE-T), Perforador de blindaje con vaina desechable tipo sabot (APDS), HE Fragmentario (HE-FRAG), y del tipo Perforador de blindaje con vaina desechable tipo trazador (AP-T). Una ametralladora calibre 7.62 mm se sitúa coaxialmente a los lanzamisiles en la torreta del armamento principal. Un total de cuatro lanzadores para misiles Ataka-T (ATGW); que pueden disparar diversos tipos de proyectiles antiblindaje, van montados en cada lado del afuetse dispuesto para el armamento principal. Se incluyen cabezas tipo HEAT en tándem capaces de abatir blancos dotados de blindaje reactivo del tipo explosivo. Para acertar a blancos en condiciones diurnas/nocturnas, al BMP-T se le ha adaptado un sistema estacionario/móvil de detección y un sistema de control de tiro. Estos usan elementos ya probados y equipados en el carro de combate T-90S.7 El comandante del motorizado está equipado en su estación con una mira de tipo panorámico del modelo B07-K1, al puesto del artillero se le ha equipado con un conjunto de miras B07-K2 con canales de obervación óptico-térmico en canales y un sistema de miras láser LRF. Los artilleros del lanzagranadas AG-17D cada uno cuenta con un dispositivo de visión Agat-MR para combate en entornos diurnos/nocturnos. Y a modo opcional, al BMP-T se le puede montar cualquiera de los sistemas de barrido de minas como los del modelo KMT-7 o el KMT-8.6 Este también se brinda como un kit de conversión para los T-72, y se puede ofrecer a aquellos usuarios de los carros T-72 que deseen aprovechar a sus T-72 en otro rol y cambiarlos al blindados BMP-T.7

Armamento y protección:

El armamento montado incluye:

Dos cañones semiautomáticos calibre 30 mm 2A42 de alimentación dual con 850 proyectíles embarcados.
Dos Lanzagranadas calibre 30 mm. del modelo AG-17D con 600 granadas.
Cuatro lanzadores para misiles 9M120-1 Ataka-T ATGM de calibre 130 mm.
Una Ametralladora Pecheneg calibre 7.62mm o una Ametralladora PKTM calibre 7.62mm, con 2,000 cartuchos.
Dos montajes de cinco tubos calibre 81 mm que lanzan granadas de humo.
Aparte se pueden instalar armas adicionales a las que se encuentran ya montadas.

Al vehículo se le han incorporado dos tipos de blindaje adicional, un blindaje pasivo y otro de tipo reactivo. Se cree que su producción se verá retrasada debido a que se está estudiando la posibilidad de montar en otro casco el armamento citado.

El kit: ZVEZDA  3636

El kit de Zvezda, no tiene absolutamente nada que envidiar a su competidor de Meng, es más, habiendo montado el T90 de ambas marcas, puedo decir que el modelo de Zvezda ademas de un mejor despiece, y similar detalle, tiene mucho mejor encaje de piezas que su rival.

Nada que ver estos noevos moldes de Zvezda con los anteriores. Muy recomendable...como dicen por ahí, lo que dicen que saben.


MONTAJE






COLORES BASE





MODELO TERMINADO















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total